Apreciado participante:

¡Reciban un cordial saludo!

Basura Cero Global y Cercarbono agradece desde ya su disposición y el tiempo que destinará para participar de la consulta pública de su Protocolo de Basura Cero Global y Cercarbono para la certificación voluntaria de economía circular, Versión 1.0.

En la versión del protocolo se integran los principios que deben considerar los Programas o Proyectos de Materiales en Economía Circular (PMEC), los créditos de materiales (residuos) que se emiten, los OVV y los procesos de validación y verificación para aportar a la construcción de un mercado para la compensación de materiales de forma transparente y con gran rigor técnico. Incluye además la gobernanza de nuestro programa de certificación.

El protocolo busca aportar al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial al ODS 12 que afirma que para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la “huella material” per cápita, a partir del cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos, la vinculación de las industrias, los negocios y los consumidores para el reciclaje y reducción de residuos y la participación de todos los países en la construcción de soluciones globales.

El documento podrá ser descargado una vez se haya registrado, al hacer clic en la barra “Descarga de documento”. Sus comentarios podrán ser enviados en cualquier momento accediendo a “Descarga de documento”, insertando el correo electrónico registrado y copiando los comentarios que considere en el espacio disponible para ellos. También podrá enviar un documento adjunto con sus comentarios al correo: globalzerowaste@cercarbono.com.

Estos comentarios serán recibidos desde hoy hasta el 30 de noviembre de 2022.

Recuerde que su participación es muy importante para ayudarnos a fortalecer nuestro programa y mejorar la innovación en economía circular.

De nuevo, muchas gracias por participar en esta consulta pública.