Apreciado participante:

¡Reciban un cordial saludo!

Cercarbono agradece desde ya su disposición y el tiempo que destinará para participar de la consulta pública de su “Protocolo de Cercarbono para la certificación voluntaria de carbono”, Versión 4.0.

En esta nueva versión del Protocolo se integran los principios que deben considerar los Proyectos de Mitigación del Cambio Climático (PMCC), los créditos de carbono que se emiten, los OVV y los procesos de validación y verificación para continuar nuestra participación en el mercado de carbono de forma transparente y con gran rigor técnico.

Incluye además la gobernanza de nuestro programa de certificación y se actualiza en los ámbitos sectoriales y en el alcance las actividades que pueden ser contempladas por los PMCC.

Como en las versiones anteriores, el Protocolo se alinea con los requerimientos internacionales con los que funciona el mercado de carbono voluntario, respetando y adoptando a la vez requerimientos, normativas y decisiones establecidas en contextos nacionales. Conforme con esto, se actualizan y se adicionan nuevas Normas ISO (14066:2011, 14064-1:2018, 14064-2:2019, 14064-3:2019, 17029:2019 e 14065:2020) que deben ser tenidas en cuenta en la formulación, implementación, validación, verificación y certificación de los PMCC, como se mencionan a lo largo del documento.

El documento podrá ser descargado una vez se haya registrado, al hacer Clic en la barra “Descarga de documento”. Sus comentarios podrán ser enviados en cualquier momento accediendo a “Descarga de documento”, insertando el correo electrónico registrado y copiando los comentarios que considere en el espacio disponible para ellos. También podrá enviar un documento adjunto con sus comentarios al correo info@Cercarbono.com.

Estos comentarios serán recibidos desde hoy hasta el 20 de julio de 2022.

Recuerde que su participación es muy importante para ayudarnos a fortalecer nuestro programa y el mercado internacional de carbono.

De nuevo muchas gracias por participar en esta consulta pública.